La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 180 elementos para vigilar centros comerciales, tiendas departamentales, vías primarias y zonas de gran afluencia de personas, mientras que la Secretaría de Gobernación se comprometió a retirar 382 ambulantes del Centro Histórico para El Buen Fin 2015.
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que ante empresarios de diversas cámaras fueron presentadas las estrategias para este fin de semana; sin embargo, aseguró que los representantes del comercio bien establecido solicitaron un plan integral que inicie a partir del 13 de noviembre y termine hasta el 6 de enero.
El regidor del Cabildo Poblano, precisó que a partir del 13 y hasta el 16 de noviembre los ambulantes deben de ser retirado del primer cuadro de la ciudad, pues representan competencia desleal para los establecimientos.
“Hay el compromiso de la Secretaria de Gobernación de que para El Buen Fin no tendremos ambulantes, por lo que estaremos muy al pendiente de que sea así. La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 180 elementos para vigilar centros comerciales, tiendas departamentales, vías primarias, mientras que la Secretaría de Gobernación se comprometió a retirar 382 ambulantes del Centro Histórico”, señaló.
Kuri Carballo reconoció que hay avances en el tema del ambulantaje; no obstante, dijo es necesario implementar soluciones integrales para el retiro de los informales, por lo que una vez concluido El Buen Fin comenzarán a definir en reuniones con los empresarios las estrategias para la temporada navideña.
En la reunión estuvieron presentes: Rafael Herrera, Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Octavio Augusto Corvera Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, Presidente del Consejo de Comerciantes del centro histórico de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, Director General de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, entre otros.