Dulce Gómez

Para que el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente funcione debe existir personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que se encargue de evitar que los ambulantes se instalen en otras calles como la 6,8 y 10 Poniente, consideró el regidor panista, Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, el también presidente de Gobernación en el Cabildo adelantó que hará una propuesta para valorar la posibilidad de aumentar el personal de Vía Pública de la SEGOM.

“Desafortunadamente sí se ve la presencia de los informales en la 8 y 10 Poniente. La invitación a reforzar los operativos de la Secretaría de Gobernación. Nosotros vamos a hacer una propuesta para ver la posibilidad de aumentar el personal de Vía Pública porque hay un déficit”, recalcó.

En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio admitió que la presencia de comerciantes en el Corredor es escasa, a pesar de que apenas en julio fue puesto en marcha con el aval del Cabildo.

“No sé si el dato del 20 por ciento es real pero definitivamente no está ocupado como se esperaba. Esa poca ocupación sería exitosa si no estuvieran regresando donde estaban”, agregó.

Por ello, también indicó que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla evalúe las causas del por qué no ha funcionado, aunque opinó que para que dicho espacio sea un éxito deben existir trabajadores de Gobernación que impidan su regreso a calles no autorizadas.

“No es tanto que no funcione sino que no se está haciendo lo necesario para quitarlos de las calle”, finalizó el cabildante.