La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, dio a conocer que La Playa Urbana cuenta con seguridad las 24 horas del día para evitar que sea vandalizada.

En entrevista, informó que este viernes será inaugurado este espacio cultural a la 13:00 horas, y abundó que sí habrá un tobogán el cual se instalará este mismo día.

Luego de reportes recibidos de que algunas personas estaban orinando sobre el arenero que está ubicado en el centro del zócalo de la ciudad, la funcionaria negó tal situación pues ellos cuentan con personal de la dependencia que resguarda el sitio.

Sin embargo, dijo que solicitará a la secretaría de gobernación municipal un reporte: “se me hace raro porque nosotros tenemos seguridad las 24 horas al lado de la playa. Los que deberían dar información es gobernación, son los encargados. Tenemos dos vigilantes de tiempo completo”.

Nochebuena Escobar señaló que de confirmarse que algunos ciudadanos están orinándose en la Playa Urbana, pedirá que secretaría de seguridad intervenga.

Al final, dijo desconocer el costo total para este espacio recreativo-cultural pues diariamente se implementan nuevos elementos y será hasta este viernes cuando se conozca la cifra oficial.