Por Jesús Lemus/Puebla

La titular del PRD, Socorro Quezada Tiempo, sentenció que el partido vigilará la afiliación masiva que pretende hacer Nueva Izquierda y que pudiera derivar en apoderarse del Comité Directivo Estatal durante su renovación en próximas fechas.
Cabe recordar que el secretario general del PRD y también integrante de Nueva Izquierda, Carlos Martínez Amador, anunció hace unos días que iniciará con un trabajo para fortalecer el número de militantes en el Sol Azteca.
Por lo anterior, Quezada Tiempo, dijo que no está cerrada a tener más militantes en el PRD, pero dicha actividad -sentenció-, debe ser de manera transparente y sin la entrega de dádivas por parte de Nueva Izquierda.
Asimismo, calificó de extraño que Martínez Amador pretenda soltar recursos propios para lograr la afiliación masiva, en lugar de apoyar con su propio dinero a los damnificados por las lluvias en la Sierra Norte.
“Con despensas y con rotoplas en mano pues yo también afiliaría hasta 50 mil. Que no nos quiera ver la cara Carlos, eso si no tienen dinero para donar para los damnificados por Earl pero sí pueden disponer de los recursos públicos para hacerse de afiliaciones masivas. Ya lo hicieron hace tres años y dos años y no nos importa”.
Dijo que las acciones que ha emprendido Nueva Izquierda en varias ocasiones para desestabilizar al PRD no les han funcionado, por el contrario quedan exhibidos por su falta de capacidad como operadores políticos.