• Mediante esta plataforma, la población tiene la posibilidad de reportar hechos que transgredan la tranquilidad de los usuarios del transporte colectivo

En seguimiento a las estrategias para el combate frontal a la delincuencia en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) exhorta a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos, mediante la participación en el micrositio Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público.

A cuatro meses de su creación, dicha herramienta tecnológica ha operado como un canal de comunicación entre ciudadanía y autoridades, a fin de conocer las problemáticas que aquejan a los usuarios y operadores de diversas rutas del transporte público que circulan en la capital.

Para poder hacer uso de este servicio gratuito, el usuario deberá accesar a la dirección electrónicawww.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano. Desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora la persona podrá informar los pormenores del reporte, llenando diversos campos tales como número de unidad de transporte, fecha y hora del suceso, así como una narrativa de los hechos. Posterior a ello, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibirá el mensaje para su pronta atención y correcto seguimiento.

Cabe hacer mención, que si el emisor así lo desea, la denuncia podrá ser anónima. Asimismo, la dependencia municipal informa que los canales tradicionales de comunicación, 9-1-1 y CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84, continúan trabajando de manera permanente para la recepción de emergencias.

El Gobierno Municipal da continuidad a las acciones de prevención del delito en favor de las familias capitalinas, haciendo uso de mecanismos tecnológicos para su desarrollo.