SONY Music lanza un nuevo disco con temas argentinos en voz de Vicente Fernández titulado “Mano a Mano Tangos”, una producción que sin duda es de colección.
Todo parece indicar que este disco es la antesala de los festejos por las cinco décadas de trayectoria que el año entrante cumplirá el intérprete que se ha caracterizado por su peculiar forma de cantar.
Su voz posee definitivamente fuerza y personalidad, por ello estas piezas cobran una nueva dimensión a través de su interpretación. Si a ello le aunamos los arreglos musicales, con mariachi, que le imprimieron a cada canción grandes figuras de la música como: Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, el resultado es un álbum fuera de serie…
Pero además del mariachi, en “Mano a Mano Tangos – A la manera de Vicente Fernández”, podremos escuchar el característico bandoneón, tocado por Raúl Vizzi, un experto en este instrumento y sin duda uno de los músicos que más sabor le dan al tango. En cuanto al repertorio, cuidadosamente elegido, se encuentran temas que se han quedado en la memoria musical de Iberoamérica y, porque no decirlo, del mundo. Muchos de ellos sin duda son del inmortal Carlos Gardel, o bien de Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo.
“Chente” como lo llaman sus fans con cariño, siempre ha sido un gran admirador del género y sus intérpretes; sin embargo, para realizar este proyecto necesitaba tiempo, pues requería hacerlo con todo el respeto y dedicación que merece un trabajo de tal envergadura, que fue el resultado de un disco compuesto por doce temas como: “Mano a mano”, “El día que me quieras”, “Uno”, “Cristal”, “En esta tarde gris”, “Cantando”, “Rencor”, “Sombras” (Sombras nada más), “Sus ojos se cerraron”, “Tarde”, “Cuesta abajo” y “Volver” .
Cabe señalar que durante prácticamente todo un año, Vicente Fernández se dio a la tarea de realizar este disco, obviamente trayéndolo a su terreno, con arreglos de mariachi.