• El recinto dos veces mundialista abrió nuevamente sus puertas con el encuentro entre el Puebla FC y el Boca Juniors

• La casa del Puebla de la Franja se remodeló y amplió a casi 50 mil butacas y 426 palcos

• El estadio forma parte del proyecto integral de desarrollo de la zona norte de la ciudad

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el estadio de fútbol con un partido amistoso entre el Puebla FC y el Boca Juniors, donde miles de aficionados abarrotaron el recinto para apoyar a sus equipos y vivir la pasión del balompié.
El encuentro contó con un espectáculo de pirotecnia, la participación de los estudiantes de los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos, así como con un espectáculo de mosaicos y bandas de música, desarrollado en un ambiente seguro.
La casa del Puebla de la Franja se remodeló para alcanzar una capacidad de casi 50 mil butacas y 426 palcos, con la finalidad de consolidarlo como una sede de primera clase.
Es el quinto estadio más grande del país, aquí se han realizado importantes eventos como los Juegos Olímpicos de 1968 (año en que fue inaugurado), los mundiales de 1970 y 1986, la Copa Mundial Juvenil 1983 y Campeonato Sub-20 de la Concacaf en 2103.
El estadio que forma parte de la trasformación que vive Puebla, se convierte en un referente, ubicándose como uno de los más importantes del país y está incluido en el proyecto integral del desarrollo de la zona norte de la ciudad. Además es la sede del Puebla FC, escuadra que ha obtenido 7 campeonatos en primera división, 2 de liga, 4 de copa y una Copa MX.
Asistieron a la ceremonia de apertura el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes; el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el presidente municipal Tony Gali; el directivo del Puebla FC, Jesús López Chargoy; el secretario de Infraestructura y Transportes de Puebla, Diego Corona; el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz y ex jugadores de la Franja.