• El operativo se realiza todas las noches en la zona donde automovilistas fueron apedreados la semana pasada. La finalidad de los delincuentes es que se detengan para asaltarlos.
  • Estas acciones de vigilancia para inhibir los ataques se llevan a cabo desde el bulevar Las Haras hasta el puente de la herradura en San Miguel.

 

Odilón Larios Nava. – La Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), desde el pasado jueves lleva a cabo un operativo por las noches en el Periférico Ecológico, el cual tiene como objetivo el inhibir ataques a automovilistas, como los reportados la semana pasada.

Como antecedente, se puede citar que la semana pasada varios automovilistas reportaron que al circular por el Periférico a la altura de Haras, fueron atacados a pedradas, con intención de que se detuvieran para después ser asaltados.

En respuesta a esta actividad delictiva, Jesús Morales Rodríguez, el encargado de la seguridad en el estado, ordenó a Vialidad del Estado implementar un operativo para impedir que los automovilistas sigan siendo blanco de esos ataques, así lo indicó en entrevista con este diario, el comandante de Vialidad Moisés Ruiz.

El comandante precisó que como parte de esas acciones se destinaron tres patrullas de Vialidad al lugar, las cuales hacen patrullajes de manera coordinada en el Periférico desde avenida Las Haras hasta el puente de la herradura a la altura de San Miguel.

Además de que hay una patrulla que permanece fija a la entrada de Haras, esto para poder responder ante una llamada de auxilio. El comandante, explicó que tienen ubicados los puntos exactos desde donde los delincuentes lanzan piedras a los autos para obligar a sus conductores a detenerse y así poder atracarlos.

Derivado de los trabajos de investigación, han detectado los puntos posibles desde donde lanzan las piedras, pero además las posibles rutas de escape que utilizan estos delincuentes. Con esos conocimientos, implementaron las acciones antes mencionadas que realizan desde el jueves pasado de manera permanente.

Lo anterior ha permitido que desde el día que fue implementado el operativo no se tenga ningún ataque más reportado.

A los automovilistas, las autoridades les recomiendan, en caso de ser atacados seguir avanzando y no detenerse hasta un punto cien por ciento seguro. A la vez de reportar los hechos al 911. También exhortan a aquellas personas que tengan información sobre esta banda delictiva que llamen al 911 para proporcionar informes.