• Tras su gira internacional la alcaldesa asegura quesu participación como ponente en la cumbre de la ONU fue una buena oportunidad

 

 

 

Marco Fierro

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, justificó que su viaje a Kenia para participar como ponente en la cumbre de la ONU fue una buena oportunidad para conocer nuevas estrategias que ayuden a recomponer el tejido social y el empoderamiento de la mujer.

Señaló que siempre habrá críticas; sin embargo, a pesar de ello continuará luchando para que no se minimice ni polarice el actuar de las personas desde cualquier sector de la sociedad.

“Las criticas siempre las habrá, estar en la cumbre se ven y se polarizan y se dan en distintas clases, y me da un deber moral para no soltar el tema y convocar a más grupos no que cambien su forma de pensar si no reconocernos como iguales”, dijo.

Entrevistada sobre su participación en la cumbre internacional de Naciones unidas del 12 al 14 de noviembre, la munícipe negó que haya desatendido sus funciones como edil, pues dijo que el ayuntamiento de Puebla tiene más personas al frente.

Consideró que acudió porque también es parte de su responsabilidad y añadió que es la primera vez que un alcalde en todo el territorio nacional fue invitado.

“El hecho de que yo haya acudido es parte de mis responsabilidades también como presidenta municipal, porque como lo mencione anteriormente es la primera vez que un alcalde en nuestro territorio es invitado a participar como ponente”, explicó.