• Unitur, la agencia de viajes de la BUAP, cumplirá 20 años de servicio
Debido a que el turismo se ha convertido en la tercer fuente de ingresos para numerosos países, existen mayores facilidades para viajar al extranjero sin la necesidad de gastar excesivamente, señaló Gabriel Espinoza Hernández, responsable de atención a clientes de Unitur, la agencia de viajes de la BUAP con cerca de 20 años de servicio.
El experto en servicios turísticos de la BUAP dijo que distintos gobiernos le han apostado al turismo por ser una importante fuente de ingresos: “genera una cadena de servicios y empleos que brinda ingresos al país”. Puntualizó que México, al haber comprendido esta situación, ha generado nuevas rutas de comunicación como la establecida entre Munich, Alemania, y el Distrito Federal, ruta comercial área que recientemente inició su actividad; se espera que en este sentido también se cree un vuelo directo entre Turquía y la capital mexicana.
“Hoy en día, ningún destino es caro pues todos los lugares están dando muchas opciones de viajes y hospedaje que han disminuido sus costos. Encontramos hoteles en Europa que cobran lo equivalente a 100 pesos mexicanos”, expresó.
El egresado de la Licenciatura en Administración Turística de la BUAP, destacó que este contexto permite que las personas cuenten con mayores facilidades para conocer el extranjero: destinos como América Latina y Europa. Señaló que la reducción de costos y trámites burocráticos, como los visados, se derivan del interés de los gobiernos por captar la atención de los turistas.
No obstante, si una persona desea viajar, debe tomar en cuenta varias consideraciones al hacerlo. Espinoza Hernández sugirió que antes de comprar algún paquete turístico es importante pensar hacia dónde viajarán, pues existen diversas opciones no tradicionales. Señaló que México tiene muchos destinos interesantes para estos fines.
El presupuesto, el número de acompañantes, el tiempo y las necesidades que se buscan satisfacer al viajar, son otros factores importantes al momento de pensar en un viaje. Espinoza Hernández comentó que debe hacerse una búsqueda de información sobre los destinos y modos de viaje con la ayuda de expertos y profesionales.
“Siempre se debe planear con antelación. También se debe ahorrar si se quiere contar con un mayor número de opciones”, sugirió el experto en viajes turísticos y señaló que se han dado casos de personas que al buscar viajes por internet se llevan sorpresas por no comprender las letras chiquitas que refieren las restricciones de los planes contratados.
Expresó que Unitur busca beneficiar al público en general con las mejores opciones y herramientas para que puedan acceder a viajes nacionales e internacionales. “En noviembre del 2014, Unitur cumplirá 20 años de servicio sin haber tenido ningún inconveniente o percance; todas las unidades de transporte y paquetes turísticos incluyen un seguro de viaje”, informó.
Unitur cuenta con asesoría para el visado; renta de autobuses y camionetas para viajes familiares y particulares; venta de boletos de avión y entradas a parques temáticos; planes para viajes en crucero; una cartera amplia de hoteles nacionales e internacionales; asesoría especializada para paquetes de viajes y orientación en la planeación de excursiones o viajes específicos.
“Se les brinda varias opciones, siempre ajustándonos al precio que ellos pueden pagar y sus necesidades. Damos la certeza que el internet no puede dar”, dijo. Para él, “el único regalo que te hace rico es el regalo de viajar”.
Unitur realizará del 23 al 27 de julio una excursión a distintos sitios de Chiapas; y el 27 de julio, a Xochicalco y Cuernavaca. Para mayores informes sobre este y otros tours, los interesados pueden dirigirse al 2 29 55 00 extensión 7880; a la página web: www.unitur.buap.mx; o al correo: unitur_ventas@hotmail.com.