El líder de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, se pronunció porque el Partido Social de Integración y Movimiento Ciudadano, se sumen de facto a la coalición Puebla Unida que también integran el PRD, PAN y Compromiso por Puebla.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, dijo que al menos el apoyo de Movimiento Ciudadano, permitirá dar continuidad a la coalición que en 2010 se integró y que permitió sacar al PRI de Casa Puebla.
“Lo estuvimos diciendo en todo momento, caminamos con ellos en el 2010 y hoy gobernamos en muchos municipios con este partido político y creo que la fortaleza en esta alianza es que todos caben”.
Señaló que pese a las críticas que lanzó Movimiento Ciudadano tras la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, en Puebla debe proliferar un proyecto que siga cambiando la vida de los ciudadanos.
Al final, consideró viable que para los diferentes cargos de elección popular, se perfilen candidaturas comunes por todos los partidos que integran Puebla Unida, a fin de sacar un proyecto ciudadano en estas elecciones de julio.