Por Jesús Lemus/Puebla

 

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, no tiene etiquetas políticas ante los diversos grupos, situación que lo convierte en una carta viable para convertirse en el titular oficial del espacio, consideró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La también coordinadora de la fuerza parlamentaria, señaló que en su momento se iniciará con la renovación del titular de la FGE, donde se podría perfilar el actuar encargado de despacho.

Recordó que el Congreso del Estado de Puebla, buscará la renuncia de titular de la FGE, Víctor Carrancá Boeguet, quien pidió licencia por más de 30 días para estar al frente del organismo, dejando a Gilberto Higuera.

Consideró que una de las cartas de presentación del encargado de despacho, es reconocer la deficiencia en recursos humanos para concretar las tareas de la FGE; pese a ello, trata de agilizar las investigaciones para garantizar una verdadera impartición de justicia en Puebla.

“Ha realizado un buen papel como el aceptar que la fiscalía no tiene los suficientes recursos humanos, sin embargo ha trabajado para resolverlo y de manera personal le doy un voto de confianza para que en su momento se convierta en el nuevo titular de la fiscalía”.

Cabe señalar que a pesar de la licencia por más de 30 días de Carrancá Borguet, este acaba su encomienda al frente de la Fiscalía General del Estado hasta el 2021.