Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local electo de Morena, Raymundo Atanasio Luna, sentenció que la coalición Juntos Haremos Historia, ejercerá su veto en contra del encargado de despacho que llegue a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la licencia de más de 30 días de Víctor Carrancá Borguet.

Condenó que los diputados salientes, pasen a la historia por la sumisión que tuvieron para dictaminar diversas leyes en los últimos 4 años 8 meses y que no beneficiaron a los poblanos.

Señaló que a partir de la designación del encargado de despacho, el Poder Legislativo, tiene 10 días para objetar dicho nombramiento, que será tumbado por los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Agregó que Puebla requiere de un fiscal realmente independiente, que garantice una respuesta inmediata a los delitos que se cometen para ser castigados conforme a la ley.

“Esta legislatura cumple con su labor a través del Ejecutivo del Estado que les dicta lo que tienen que hacer, el Congreso es una mesa de trámite, pero una vez que entremos en funciones, haremos valer nuestro derecho de veto”.

Con base en el gobernador Antonio Gali Fayad, el fiscal Víctor Carrancá Borguet se ausentará del cargo por motivos personales que explicará en su momento.