Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 14 mil 700 frascos de tinta indeleble se utilizarán por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para el 5 de junio, cuando los poblanos elegirán a un gobernador que por única ocasión durará un año con 8 meses. Sobre el tema, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, puntualizó que la tinta fue fabricada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y certificada a través de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Detalló que la tinta indeleble tendrá una duración de diez horas, una vez colocada en el dedo pulgar del ciudadano, además de que se repartirán dos frascos por cada una de las 7 mil 275 casillas que se instalarán el día de las votaciones.
Aclaró que hay la garantía de que la tinta no se podrá manipular, toda vez que el producto fue sometido a diversas pruebas para evitar alteraciones al momento de su aplicación, una vez que los ciudadanos hayan emitido su voto.
Por otra parte, informó que a unos días se realizar el debate entre los candidatos al gobierno estatal, se cambió de moderador y ahora será la periodista Vicky Fuentes.
Agregó que también se establecerá una nueva regla durante el ejercicio democrático, que consiste en interrumpir la intervención del candidato, en dado caso que este inicie una serie de descalificaciones en contra de sus adversarios políticos que también están interesados en Casa Puebla.