• Perdió de vista el frente de la unidad por comprar Vive Cien, y al arrancar le pasó encima al hombre de 77 años de edad.

Odilón Larios Nava.- Un ancianito de 77 años de edad perdió la vida al ser atropellado por una unidad de la ruta Enlace 2010 – mejor conocida como Los Verdes o ruta Zaragoza – en el bulevar Norte y Héroe de Nacozari, frente al mercado Hidalgo. El responsable logró escapar, pese a que una familia lo siguió para tratar de impedir que huyera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, el hombre llamado en vida Gilberto Rodríguez Maya, de 77 años de edad, iba a cruzar con sentido de la Cuchilla al mercado Hidalgo, el semáforo estaba en rojo, según explicó una mujer que fue testigo de lo ocurrido.
De acuerdo con los testigos el responsable del homicidio culposo fue el conductor de la unidad 19, de la ruta Zaragoza, la cual portaba placas de circulación 653-909-S, el cual escapó del lugar, y aunque fue seguido por unos testigo, el conductor no dudó en hacerle cerrones para poder alcanzar la autopista y lograr escapar.
Al respecto una mujer, de la familia que siguió al conductor responsable, en entrevista para este medio indicó lo siguiente: “Estaba en rojo, nosotros estábamos estacionados de aquél lado – en el carril de alta, pegado al camellón, con sentido a la CAPU – y venía en mi carro con mi suegra. El camión verde estaba aquí parado, pero estaba pidiendo unos Vive Cien, y entonces el que iba manejando se agachó – por la ventanilla – a recoger las bebidas – que le vendía el comerciante ambulante – y cuando dio el cambio de luz verde al señor ya no le dio tiempo pasar y lo arrolló de frente”.
“El conductor se distrajo a la hora de recoger las bebidas. Y nosotros nos dimos a la tarea de irlo siguiendo pero nos aventó el camión varias veces, después se incorporó a la autopista y se dio a la fuga”, relató la mujer que le tocó ver esta tragedia.
De acuerdo con este relato ciudadano, el conductor del camión de transporte público se distrajo por comprar las mencionadas bebidas, dejó de vigilar el frente del camino y por ello al ver que la luz roja cambiaba a verde no se percató que justo frente a él, en el carril central cruzaba el ancianito.
Persona de la dirección de tránsito municipal acudió para resguardar el lugar, mientras que los paramédicos de Cruz Roja revisaron al hombre y encontraron que no presentaba signos de vida, por lo que ya no había nada que hacer.
Varios de los familiares del hoy occiso llegaron hasta el lugar y lo reconocieron plenamente. Posteriormente el Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, acudió al lugar para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones de rigor.