Por Patricia Moreno Sánchez

Representantes de la Secretaria de Turismo y de Servicios de Veracruz, y representantes hoteleros, visitaron. Puebla para promocionar este estado vecino.
En rueda de prensa Carlos Hughes Mendoza director de Vinculación y relaciones públicas de Turismo de Veracruz, rechazó un impacto negativo en el sector turístico por la inseguridad y por el conflicto generado por el gobernador con licencia Javier Duarte.
Hughes Mendoza afirmó que como en todo el país de presentan indicios de inseguridad, sin embargo esta es mínima
Agregó que afortunadamente el turismo sigue llegando al puerto y en todo el estado.
Aseguró que se garantiza la seguridad para los visitantes locales, nacionales e Internacionales.
Destacó que Veracruz tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer lo cual deja satisfechos a los turistas. Insistió que continua e flujo de visitantes y prueba de ello es el Carnaval de Veracruz que reúne a miles de visitantes.
Por su parte Elvia Ramos, representante de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, informó los turistas realizan una ocupación hotelera de dos a tres noches en la zona del Puerto de Veracruz y Boca del Rio. Otros alrededores como Zona Esmeralda, tiene una ocupación de una a dos noches.
Los turistas que más visitan Veracruz son originarios de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, además del Norte y el Bajío del país.
Señaló que la inseguridad es un fenómeno a nivel nacional, no es exclusivo de Veracruz, sin embargo reconoció que al ser un estado de paso, en ocasiones tiene un impacto, no obstante el efecto es mínimo y no afecta al turista.
Aseguró que los sectores hoteleros del vecino estado no reportan ningún problema de inseguridad.
En la rueda de prensa de destacaron los puntos turísticos más representativos de Veracruz como el Tajín y Papantla, Catemaco, Xalapa y Coatepec, entre otros. Se dio a conocer que se cuenta con hoteles desde dos a cinco estrellas con servicio de calidad y con precios muy competidos.