Texto: Carlos Linares Mendoza

TRAS una extensa carrera que comenzó a finales del 2015, en su país natal Colombia, las guapas cantantes del grupo VENTINO, ofrecieron hace unas semanas su primera presentación en nuestro país.
En entrevista vía telefónica hasta Bogotá en Colombia, pudimos conversar con Juliana Pérez, una de sus cinco integrantes quien nos compartió su alegría por visitar hace días nuestro país.
“Fue una experiencia grande para nosotras, el haber cantado en el Lunario del Auditorio Nacional el 9 de marzo, fue lo máximo”.
Durante el mes de noviembre el grupo visitó la entidad poblana para presentarse en el evento “Con Todo Amor”, de la estación Amor 103.3fm, que se realizó en Auditorio Metropolitano, donde ellas abrieron dicha presentación.
“Cuando estuvimos en Puebla la pasamos increíble, fue de las primeras ciudades de México que visitamos, su comida, su gente, su arquitectura, quedamos maravilladas con Puebla”.
Carlos.- Fue difícil llegar a México.- La verdad no, pero si era algo que queríamos hacer, el público mexicano nos ha tratado muy bien, hemos tenido la suerte de llevar la cabeza de nuestro país muy en grande y trabajar duro en cada uno de nuestros videos y canciones, eso nos sirvió para que las cosas en México resultaran mejor de lo que esperábamos.
Actualmente se encuentran presentando su nuevo tema “Si Decides Baby”, canción que ya cuenta con un video, “Este tema Carlos es una evolución para nosotras, es un tema que nos gusta mucho y el video ya está en nuestro canal y en rotación en los principales canales de videos del continente Americano y Europa”.
Carlos: Canciones de amor y desamor, pero ¿Cómo están en el amor?.- (Ríe), el amor esta muy dividido en el grupo, dos están enamoradas y tres somos solteras.
Carlos: Tienen planes para ofrecer otra presentación este año en México.- Si, hay muchos planes también para llevar nuestra música a muchas ciudades que no hemos conocido.
Carlos: ¿Para cuando estará saliendo su disco editado en México?.- Este año estaremos editando un disco con nuestros éxitos, pero también agregaremos cuatro nuevos temas.
Carlos: Si se diera la oportunidad de hacer un dueto con algún artista mexicano ¿Con quién les gustaría?.- Nos encantan muchos, pero creo con Reik sería lo máximo, a parte son también de nuestra disquera.
Carlos: Son una agrupación que hacen también covers interesantes como unos de Shakira y Juan Gabriel, hasta canciones navideñas y en inglés.- Así es, nos gusta llevar la bandera de Colombia muy en alto, quisimos rendirle homenaje a Shakira que es también de nuestro país y también le rendimos tributo a un grande en México como Juan Gabriel, quien dejó un lugar muy grande en la música latinoamericana.
Carlos: ¿Qué sigue para Ventino en lo que resta del año?.- Sigue la promoción del disco y presentaciones por distintos países donde aun no hemos ido, pero ya queremos visitarlos.
Carlos: ¿Qué significa Ventino?.- Es una palabra que no existe, pero que nos identifica como grupo y personas.
Carlos: ¿Cómo describen a Ventino?.- Como una agrupación increíble con gran responsabilidad.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por el tiempo y esperamos volver pronto a Puebla. Concluyó Juliana integrante de Ventino.
Cabe señalar que Ventino es una agrupación colombiana que se fundó en 2015 y parte del 2016, está conformado por cinco integrantes entre ellas Natalia Afanador, María Cristina de Angulo, Juliana Pérez, Camila Esguerra y Olga Lucñia Vives; han promocionado temas como “Y no” y “Me Equivoqué”, canciones bajo el sello discográfico de Sony Music.