Por Patricia Moreno Sánchez

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal informó que desde que inició este programa de Beca a un Niño Indígena se ha logrado reunir medio millón de pesos para apoyar a menores de zonas rurales e indígenas en la continuación de sus estudios.

Esto luego de firmar un convenio con diversas empresas para la venta de 3 mil 800 tarjetas, con un costo unitarios de 10 pesos para obtener recursos para el programa de Beca a un Niño Indígena.

Alonso de Moreno Valle agradeció y valoró la colaboración de empresas e instituciones para sumarse a esta causa que ha logrado unir a diversos sectores de la sociedad para continuar transformando los sueños y el futuro de los menores indígenas poblanos.

” Desde que inició la actual administración nos dimos a la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan, estoy convencida que debemos de trabajar de manera corresponsable para impulsar la educación y mejor la calidad de vida de cada uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” .

La primera dama del estado, recordó que los menores que participan en este programa de Beca a un Niño Indígena han mejorado en dos puntos en la aplicación de la Prueba ENLACE, con lo cual, dijo, están correspondiendo a los apoyos y donaciones de la sociedad.

Destacó que con este programa se ha permitido becar a más de 4 mil menores, con la entrega de más de 8 mil apoyos, por lo que este año el Sistema Estatal DIF se ha planteado la meta de llegar a más de 4 mil 500 menores de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, también se beneficiarán a jóvenes de bachillerato.

Las empresas que firmaron el convenio para la venta de tarjetas de Beca a un Niño Indígena son: Grupo Sexenio; Little Bakery House; la Escuela de Gastronomía María Reyna; Coffee York y el Instituto Transpersonal.