Dulce Gómez

 

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, denunció la comercialización de droga en el Centro Histórico, e incluso afirmó que comerciantes establecidos han sido amenazados para no interponer la denuncia correspondiente.

Ayer en entrevista, tras participar en la Mesa de Trabajo de Turismo, Arte y Cultura, el cabildante emanado de “Juntos Haremos Historia” precisó que está en permanente comunicación con el comercio establecido, y aseguró que fue este sector quien le notificó sobre la venta de estupefacientes en el primer cuadro de la ciudad.

Acotó que hasta este momento los comerciantes han evitado denunciar ante las autoridades correspondientes, debido a que han sido amenazados y amedrentados por los presuntos delincuentes y que incluso podrían ser ambulantes del Centro Histórico.

Adelantó que solicitará una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, a fin de abordarle el tema y pedirle su intervención.

“Le vamos a pedir agenda a la secretaria de Seguridad Pública para que escuche las experiencias que ellos están viviendo a diario. Los comerciantes formales están amenazados”, finalizó el integrante del Cuerpo Edilicio.