+ El dirigente nacional del PRI dijo que se dará una “Batalla Blanca” para evitar la reelección en el gobierno
+ Ante más de 16 mil priístas, Manlio Fabio Beltrones dijo que acabarán con la corrupción en el gobierno

Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI está concentrado en evitar la continuidad del actual gobierno y solamente se hará si existe el apoyo de los poblanos y de la estructura del instituto tricolor para recuperar Puebla, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Así lo expresó en su visita por el estado de Puebla, donde participó en la Convención de Delegados del PRI, que sirvió para tomar protesta a Blanca Alcalá Ruiz como la candidata que competirá por el gobierno del estado de Puebla en junio próximo.
Por lo anterior, el líder político convocó a los poblanos a sumarse a la “batalla blanca”, que garantizará tras las votaciones del 5 de junio, un verdadero gobierno que sea cercano a la gente.
Consideró que el crecimiento económico de Puebla, debe ir a los bolsillos de los poblanos y no a “los bolsillos de los funcionarios estatales” que sólo generan “obras de relumbrón y no de beneficio social”.
“Aquí en Puebla queremos dejarles constancia, constancia total de que venimos a Puebla a ganar para los poblanos. La elección se trata de darle un gobierno con dignidad a Puebla, de darle sensibilidad a un gobierno que no debe alejarse de ustedes, esta es una campaña para sacar a la soberbia y despotismo del gobierno y acabar con trapacería y la corrupción que hay en Puebla”.
NO HAY PACTO PARA PERDER LA ELECCIÓN EN PUEBLA
En una breve entrevista, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, negó tajante que haya un pacto para que el partido pierda las elecciones con Blanca Alcalá Ruiz y; por el contrario, sentenció que la senadora con licencia, tiene todo el respaldo para salir victoriosa el próximo 5 de junio.
A unas semanas de iniciar la campaña para renovar el gobierno estatal, el priista dijo que hay quejas de presidentes municipales emanados del partido que son amenazados para no apoyar a Blanca Alcalá, de lo contrario sufrirán las consecuencias en la revisión de sus cuentas públicas.
Cuestionado por la intervención en esta campaña del ex gobernador Mario Marín Torres y las afectaciones negativas para la candidata, respondió desconocer esta posibilidad; sin embargo, reconoció están en “un momento de suma” de los priistas para que aporten algo para la victoria en Puebla.