*El jugador de 41 años de edad, jugará con el Puebla el torneo Apertura 2014

Con el compromiso de “romperse la madre” por el Puebla de La Franja, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue presentado como jugador del Club Franjiazul para el torneo Apertura 2014 de la Liga MX
El ex jugador de los Lobos BUAP, agradeció a Jesús López Chargoy la posibilidad de regresar al máximo circuito.
“Jesús (López Chargoy) me dio la oportunidad de estar aquí Yo estoy muy agradecido por vestir esta playera y literal, perdón por decirlo así, pero vengo a romperme la madre por este equipo”, subrayó.
El “Temo” afirmó que aportará la vasta experiencia que posee para ayudar al Puebla en el objetivo prioritario de la próxima temporada, la salvación de la zona del descenso.
“Tengo un reto, tengo clavada una espinita y que me vaya bien esta temporada, el objetivo es salvarnos y por qué no, entrara a la liguilla, quiero darle una gran satisfacción a la gente de Puebla. Voy por seis meses, Jesús y yo quedamos en eso, le dije, si ando bien, alargar otros seis meses,”
A sus 41 años, el seleccionado mundialista en tres ocasiones, afirmó que no habrá contratiempos en el tema físico puesto que el haber jugado 1066 minutos en la liga de ascenso, da por referencia el gran estado de forma del delantero.
“No importa la edad mientras tengas la mentalidad, yo me siento fuerte y sé que puedo aportar lo que se en este vestidor”.
Blanco Bravo viajará a Brasil, donde será comentarista de Televisa, pero llevará a cabo parte de la pretemporada con un preparador físico personal para llegar a punto al campeonato mexicano que comenzará la segunda semana de julio.
Por su parte, el Presidente de la Franja Jesús López Chargoy, destacó que la mentalidad ganadora de Cuauhtémoc Blanco será una parte fundamental en la búsqueda de la salvación y confió en que será vital en el esquema de juego Camotero.
“La Llegada de Cuauhtémoc aportará en todos los sentidos, le dará mayor realce a una institución como es el Puebla, además de que él, desde el primer momento estuvo convencido de que podía ayudar al equipo”, indicó.
Finalmente el directivo aprovechó para comentar que están a un 80 u 85 por ciento de llegar a un arreglo con Ruben Omar Romano, para que continúe como director técnico del Puebla.