*El boricua acepta que le gusta lanzar cuando el juego está en la “raya

Con el único objetivo de ganar en el 2015 el lanzador puertorriqueño Juan Carlos Romero aseguró que es un orgullo llegar a la Liga Mexicana de Beisbol y arribar a un equipo como Pericos de Puebla para buscar el campeonato en la campaña próxima a iniciar el 4 de abril.
Juan Carlos Romero nació el 4 de junio de 1976 en Río Piedras Puerto Rico siendo seleccionado por los Mellizos de Minnesota en la ronda 21 del draft de 1997 y debutando como profesional un 15 de septiembre de 1999 a los 23 años de edad.
“Para mí es una bendición ponerme un uniforme de beisbol, para mí el beisbol es beisbol donde sea”, dijo JC quien lanzó siete temporadas con los Twins, convirtiéndose en uno de los relevos más importantes de este equipo teniendo registros de efectividad muy destacados con 9-2 en ganados y perdidos con 1.89 de efectividad en la campaña 2002.
A solo unos días de haber llegado a Puebla, Romero aseguró que “la experiencia de series mundiales y playoffs en grandes ligas me permite aportar al equipo tratando de salir por la puerta grande, lancé en invierno y me sentí muy bien, creo que puedo ayudar a este equipo a ganar varios juegos este año”.
Respecto al trato que ha recibido en la organización de Pericos, Romero comentó que está muy contento puesto que ya le habían comentado el gran trato que reciben los jugadores en Puebla.
Romero quien sumó en ligas mayores 680 apariciones con 4.86 de efectividad y registro de 34 ganados por 28 perdidos en 14 temporadas, aceptó que lo único que le corresponde es lo que puede controlar como pelotero.
“Lo único que me preocupa es lo que yo puedo controlar aquí, mantenerme sano, ejecutar mis pitcheos y cuando me den la bola hacerlo bien, solo eso puedo pensar, no podemos pensar en otra cosa”.
Agregó que “el talento aquí es muy bueno, tenemos peloteros que pueden jugar en cualquier liga. A mí me gusta que me den el juego cuando está en la ‘línea’, me gusta entrar cuando hay presión, siempre he creído que la presión está de la raya hacia fuera”.
El debut de JC Romero con la novena verde está programado este martes 24 de marzo cuando los Pericos estén visitando a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano de la capital mexicana.