Dulce Gómez

El subsecretario de Infraestructura Estatal, Xabier Albizuri Morett, informó que la máxima velocidad permitida para los automovilistas que circulen por la parte baja de la Autopista México-Puebla, ahora será de 70 kilómetros hora, sin embargo los regidores del Ayuntamiento de Puebla le solicitaron que el límite sea de 90 kilómetros.

Ayer, el funcionario estatal se reunió con los integrantes del Cuerpo Edilicio, y ellos al mismo tiempo coincidieron que el límite de velocidad debe ser mayor, debido al congestionamiento vial que se origina en la zona.

Xabier Albizuri mencionó que esta vialidad ahora está catalogada como bulevar; y detalló que se reforzará el sistema de señalización horizontal y vertical en la zona, a fin de prevenir a los automovilistas.

No obstante, se comprometió a analizar la propuesta de los regidores, aunque admitió que será un tanto complicado aumentar el límite de velocidad debido a la edificación de la ciclopista.

“Marcamos 70 kilómetros. Lo analizaremos con el ayuntamiento y poner kilómetros a la velocidad que se requiere, puede ser 90 kilómetros, pero es una vialidad en donde hay comercios y a futuro habrá mucho más”, subrayó.