La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera a los propietarios de vehículos importados ilegalmente al país, la necesidad de recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades.

En ese sentido, a través de un comunicado la dependencia rechaza que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización; no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad.

Explico que quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente.

De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1% del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Para mayor información sobre la importación de vehículos se recomienda visitar la sección Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728 o en México al 01 55 MarcaSAT 627 22 728.