Por Patricia Moreno Sánchez

El priista Juan Manuel Vega Rayet dijo que está a favor de la elección del candidato a la gubernatura del estado por su partido el Revolucionario Institucional para el 2018.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, refirió que es una buena iniciativa que propuso Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo y Vivienda de SEDATU. No obstante recordó que este método está marcado dentro de los estatutos de su partido.
“Yo estoy de acuerdo con una consulta a la base para elegir al candidato a la gubernatura, es un método que no lo inventa Lastiri es un método que ya está en los estatutos del partido, recomeros que así se eligió al Licenciado Melquiades Morales para la gubernatura años atrás y se fortaleció al ´partido”.
No obstante recomendó que para llevar a cabo una consulta a la base para elegir al candidato del PRI al gobierno estatal deben establecerse reglas claras. Agregó que la consulta a la base debe de llevarse a cabo para la selección del candidato a la presidencia de la Republica.
Agregó que la consulta deberá aplicarse para la elección de candidatos a presidentes municipales, diputados y senadores.
Al mismo tiempo refirió que “ve bien” que algunos de sus compañeros como Juan Carlos Lastiri, y Enrique Doger hayan manifestado su interés de buscar la gubernatura estatal.
Dijo que el Tricolor no está cerrado a los candidatos ciudadanos como lo propuso Lastiri Quiroz, sin embargo dentro del PRI existen muy buenos cuadros para contender para legar a casa Puebla.