• Fue capturado por vecinos de la colonia 20 de Noviembre, quienes lo entregaron a las autoridades.

Odilón Larios Nava.- En la colonia 20 de Noviembre, vecinos vigilantes lograron la detención de un ratero, quien presuntamente estando drogado, ingresó al domicilio de una mujer, la cual se percató de lo anterior y dio la alerta a sus compañeros, éstos reaccionaron y pudieron atrapar al delincuente.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 06:30 horas del lunes, cuando el hombre fue sorprendido por la propietaria de una casa, quien vio cuando se brincó su barda y buscaba ingresar al interior de la casa, pero no lo logró.
La fémina avisó, y un grupo de 15 personas se reunió y pudo capturar el delincuente, a quien tuvieron retenido cerca de una hora porque la policía no llegaba.
El probable ladrón se identificó como Isaac Guevara, es de aproximadamente 25 años de edad. Fue atrapado en la 72 Poniente y 9 Norte, cuando pretendía escapar, aunque los vecinos estaban molestos no golpearon al malandro.
Cuando la policía llegó, los vecinos entregaron al delincuente. No sin antes exigir a la autoridad policial que incremente los rondines de vigilancia por esa colonia para combatir a los delincuentes.
La mujer agraviada indicó: “Más o menos a las seis y media de la mañana se metieron a mi casa en la 11 Norte. Me estaba cambiando y vi en la ventana una sombra, cuando me asomo veo al joven que se brincó mi barda. Quería bajar por las escaleras pero cuando llegó al zaguán no pudo abrir, por eso se regresó y de nuevo subió mis escaleras para irse por la barda”, momentos después fue cuando los vecinos lo detuvieron.
Aunque la afectada en un primer momento indicó que procedería en contra del maleante, minutos después la policía dijo que nadie quería proceder en contra del ladrón y en ese caso se verían obligados a dejarlo en libertad.