El secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González reveló que sostendrá una reunión con vecinos de la zona de Xanenetla, quienes solicitan la instalación de reductores de velocidad en la calzada Zaragoza, debido a la alta peligrosidad de esta vía.
El pasado miércoles 13 del mes en curso, una joven de 22 años murió en la zona luego de que un camión, que iba a exceso de velocidad, le cayó encima; tras el hecho vecinos y familiares han realizado manifestaciones para exigir reductores de velocidad y un puente peatonal.
Sobre el tema, el funcionario informó que espera reunirse esta misma semana con los familiares para dar solución a su demanda y, buscar mecanismos que eviten el incremento de accidentes en el lugar.
“El pasado viernes se manifestaron los vecinos por el accidente de una joven. Nosotros los recibimos ayer lunes. La idea es que vayamos dándole forma a la solicitud que hicieron: pidieron reductores de velocidad y mayor precaución de quienes manejan y vigilancia de la autoridad. Desde el primer minutos me reuní con Santizo y ahora sostendremos esta semana una reunión. La idea es atender sus solicitudes”.
Agregó que en esta misma semana se realizará la gestión pero primero se realizará un estudio de la zona para dar paso a la instalación de los reductores.
Peticiones de los vecinos
Albino Francisco Silverio Noriega, padre de Soledad Jazmín, la joven que murió en el accidente pidió una indemnización para una niña de 4 años, quien es hija de la fallecida.
Asimismo, vecinos del barrio de Xanenetla pidieron a las autoridades estatales, la colocación de reductores de velocidad en la bajada de la vialidad, además de un puente peatonal en la 4 Norte, a unos metros del Hospital de San José, por el incremento de accidentes automovilísticos y atropellamientos.
Además, exigió la detención del operador del camión materialista, con placas de Tlaxcala, que el pasado miércoles 13 de enero, al filo de las 9:30 horas, se pasó el alto del semáforo que se localiza en el arco, y le cayó encima a la joven, que se dirigía a su centro de trabajo.
“Solicitamos la intervención de las autoridades para que se indemnice a una pequeña de 4 años, porque ha quedado en el desamparo, porque Jazmín era quien se hacía cargo de su manutención”, comentó en entrevista.
Pidió a las autoridades estatales y municipales colocar reductores en la bajada de la Calzada Ignacio Zaragoza, “nos hicieron un puente que quedó bonito, que al final es un arma peligrosa, porque bajan que lleva el diablo, y se han generado muchos accidentes”.