Dulce Gómez

Vecinos de la colonia Santa María exigieron que el Ayuntamiento de Puebla frene la construcción de una estación de Gas LP ubicada en la zona, en tanto, advirtieron que continuarán con manifestaciones pacíficas hasta llegar a una solución.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, alrededor de 40 personas se dieron cita en un parque ubicado en la 50 Poniente; ahí, una de las inconformes y quien prefirió no revelar su nombre acotó que en esta colonia hay parques, iglesias, instituciones educativas y mercados.

Por lo anterior, exigió que el gobierno que encabeza Luis Banck Serrato frene la edificación de dicha estación. Incluso, puntualizó que por el lugar transitan unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

Aunado a lo anterior, compartió que esta colonia es una de las más habitadas, además que en la zona ya existen varias gasolineras.

“La colonia más afectada es Santa María y sus alrededores. Entonces, sí nos afectaría. Es una colonia muy transitada porque está el Metrobús y el Tren Turístico”, acotó.

Al final, mencionó que fue hace apenas 15 días cuando los vecinos se enteraron de esta intención, empero, también dijo que han intentado ser engañados pues le han comentado que será un centro comercial y no una estación de Gas LP.