Dulce Gómez

Integrantes de la mesa directiva de San José Mayorazgo denunciaron que por no pertenecer a las 25 colonias más inseguras de Puebla la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les ha negado la colocación de una caseta de vigilancia, no obstante, acusaron que a la semana se registran hasta tres delitos, especialmente robo de autopartes, automóviles y a casa habitación.

Ayer en conferencia de prensa, los residentes solicitaron que el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, se apersone en dicha demarcación. Además, recalcaron que es necesaria una estrategia integral de seguridad pública y no solo la colocación de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, los quejosos destacaron que actualmente es poca la gente que cree o confía en la autoridad, además de que cada vez son menos las personas que denuncien algún hecho delictivo.

“La colonia se ha visto impactada por un incrementos en el número de delitos cometidos durante los últimos meses, principalmente robos a casa habitación, robo total o parcial de vehículos y robos en la calle. Se solicita al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una audiencia para establecer acuerdos y estrategias que permitan atender el tema de seguridad pública”, añadieron.

Asimismo, refirieron que los colonos de Mayorazgo carecen del servicio de agua potable, a pesar de solventar sus pagos a la empresa de Agua de Puebla para Todos.

“Existe una grave irregularidad en el suministro, en lo que va del presente año varias manzanas de la colonia se han quedado sin agua. Además de pagar el servicio de agua potable, los vecinos deben pagar por pipas para corregir las deficiencias del suministro”, expuso.