• Lo corretearon y le dieron una golpiza; temen que el Ministerio Público deje en libertad al delincuente pese a que intentó lesionar con una navaja a uno de los colonos.

Odilón Larios Nava.- En san Salvador El Seco, colonos del Centro de esa comunidad, lograron la detención de un ladrón de autopartes. Los vecinos están organizados desde hace algunas semanas, por ello lograron detener al delincuente aunque sus cómplices lograron escapar.
Lo anterior ocurrió el domingo aproximadamente 12:30 horas, en la 3 Poniente de la colonia Centro. Hasta ese momento los delincuentes llevaban tres estéreos de vehículos robados.
Uno de los vecinos vio al ladrón cuando estaba cometiendo el robo de un autoestéreo y salió a increpar al ladrón, al tiempo que gritaba a los vecinos pidiendo ayuda, quienes ya están organizados para actuar contra los delincuentes.
El ratero, se abalanzó contra el vecino que lo pretendía detener. Sacó una navaja y agredió a su víctima, pero el vecino pudo evadir los navajazos. Sólo recibió algunos golpes en el rostro.
Afortunadamente para el agraviado, sus vecinos salieron de inmediato y al verse superado en número, el ladrón echó a correr, fue perseguido sobre la 16 de Septiembre y lograron capturarlo a la altura de la base de las combis.
El delincuente recibió una golpiza a manos de los pobladores. Dijo que se llama Pedro y le apodan El Cachivaches. Además mencionó ser originario y vecino de san Pedro Cholula. También agregó que va a delinquir hasta aquel municipio junto con otros delincuentes, los cuales lograron escapar.
Cabe destacar que el robo de los autoestéreos los cometió apenas a unos metros de la comandancia de policía de El Seco. Por lo que al llegar los uniformados, las personas entregaron al ladrón.
El detenido fue llevado para recibir una valoración médica y después fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán. Los vecinos de El Seco están inconformes porque se enteraron que el Ministerio Público lo dejaría en libertad después del pago de una multa. Por lo que exigen a las autoridades ministeriales que consideren que el delito de robo tuvo el agravante de haber atacado a un ciudadano con una navaja.
También exigen que la autoridad ministerial haga firmar al delincuente una responsiva que sirva de antecedente. Donde se le haga responsable de cualquier cosa que llegue a suceder a los agraviados y las personas que participaron en la detención.