Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que son los propios vecinos de cruceros conflictivos han solicitado la instalación de fotomultas y reductores viales, a fin de evitar accidentes.

En este sentido, el alcalde capitalino opinó que este programa ha sido efectivo en vialidades estatales, por ello no descartó su puesta en marcha en la ciudad.

No obstante, dejó en claro que su posible implementación antes deberá ser analizada por la Comuna.

“Han demostrado ser un mecanismo efectivo para reducir el número de accidentes mortales. Los mismos vecinos las solicitan (las fotomultas)”, aseguró,

En este contexto, compartió que es a través de las reuniones que sostiene con los habitantes de colonias de Puebla donde los mismos le han pedido la puesta en marcha del programa originalmente nombrado “Monitor Vial”.

Puntualizó que en la ciudad existen 25 cruceros con mayor número de accidentes, entre ellos los ubicados en la China Poblana, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Norte, 31 Poniente y Bulevar Valsequillo.

Banck Serrato comentó que su administración trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, a cargo de Martha Vélez Xaxalpa.

“Tenemos 25 cruceros donde se registra el mayor número de accidentes. Los propios vecinos nos han dicho que tomemos todas las medidas necesarias para disminuir la velocidad de los vehículos”, concluyó.