• Apedreó una casa, presumen que pretendía robar; los vecinos lo sometieron.
• Colonos acusan altos niveles de inseguridad; exigen mayor vigilancia policial.

Odilón Larios Nava.- En la colonia Resurgimiento, la noche del pasado martes, los vecinos capturaron a un presunto ladrón, el cual había roto a pedradas cristales de un domicilio, presumen que pretendía robar. Los colonos reaccionaron, lo detuvieron y dieron una golpiza, después lo entregaron a las autoridades.
El hombre retenido por los habitantes de la colonia iba alcoholizado. Esta captura tuvo lugar cerca de las once de la noche del martes, frente al 802 de la 30 Norte, en la colonia antes mencionada.
El presunto delincuente aventó piedras, quebró cristales y causó otros daños. Los vecinos, quienes dicen estar hartos de la inseguridad y de los delincuentes que operan en esa zona, salieron y lograron capturar al presunto ladrón.
Propinaron una golpiza el sujeto y lo retuvieron hasta la llegada de la policía a quien lo entregaron. Se desconoce si hubo o no elementos suficientes para proceder en su contra por robo o únicamente lo remitieron al Juez Calificador por alteraciones al orden público.
Los vecinos de la colonia mencionada aseguraron estar muy preocupados por los niveles de inseguridad que se presentan en la colonia, pues afirman hay muchos robos a casa habitación, robo a comercio y robo de autopartes.
En este último rubro indicaron que han detectado a una banda que opera de la siguiente manera: envían a un ciclista a que recorra las calles, éste observa el lugar donde están los autos estacionados, les toma fotografías y después regresa con el resto de la banda para robar retrovisores, llantas y baterías.
Es por ello que levantan la voz y exigen a las autoridades municipales y estatales que refuercen la vigilancia en el lugar.