• Lo golpearon con palos y tubos, hasta le dieron descargas eléctricas.
• Lo dejaron inconsciente por lo que fue necesario que lo hospitalizaran.

Odilón Larios Nava.- Habitantes del fraccionamiento El Amate, en Izúcar de Matamoros, capturaron a un ladrón durante la madrugada de este miércoles, lo tundieron a golpes hasta dejarlo inconsciente, incluso lo torturaron con descargas eléctricas. Fue necesario que las autoridades lo llevaran a un nosocomio de la región.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue capturado por los vecinos del mencionado fraccionamiento. Llevaba una carretilla y una bicicleta, mismas que presuntamente había robado.
Este probable delincuente fue encontrado dentro de un domicilio particular, en dónde había entrado forzando uno de los candados. Al sorprenderlo robando, los vecinos salieron y lo desarmaron. Portaba una pistola tipo revólver con varios cartuchos útiles.
Lo golpearon y encueraron, sólo lo dejaron en calzones. La lluvia de golpes que recibió hizo que quedara inconsciente en la calle. El hombre argumentaba que había ido a visitar a un doctor, pero los vecinos descartaron esta posibilidad ya que en el domicilio en el que fue sorprendido encontraron el candado forzado.
Durante los hechos algunas de las voces de los vecinos sugerían que le cortaran las manos, otras más que lo lincharan para que sirviera de escarmiento a otros delincuentes.
El hombre debió ser rescatado por la policía y atendido por paramédicos, quienes lo llevaron a un nosocomio para que fuera revisado por los especialistas en medicina.
Tan sólo esta semana han ocurrido varios intentos de linchamiento en el estado: dos en san Andrés Cholula, uno en Concepción La Cruz, otro más en Cacalotepec; uno en Libres; y este en Izúcar de Matamoros. Cabe señalar que hasta ahora no ha habido una respuesta, ni propuesta de solución a esta problemática que efervescente en la entidad.