Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en el Centro Histórico para detectar inmuebles donde presuntamente operan delincuentes, esto tras el reclamo de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

 

Por la ola de asaltos con violencia de los últimos días, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se ha iniciado una investigación sobre los edificios  que se han detectado son ocupados por bandas delictivas.

 

La alcaldesa afirmó que no se ha bajado la guardia en el Centro Histórico, por lo que en la zona permanece personal de la policía municipal, turística y militar para combatir estos delitos.

 

“En coordinación con los integrantes del Grupo de Coordinación para la Recuperación de la Paz se establecerán más estrategias para combatir a grupos delictivos que operan en la zona”, expresó.

 

Señaló que luego de los reportes de los ciudadanos que han señalado dicha situación en los inmuebles del Centro Histórico, se comenzó con la  investigación de una serie de edificios que son presuntamente ocupados por grupos delictivos.

 

“Ya hay labores de investigación en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para identificar estos inmuebles gracias a denuncias ciudadanas, no solo de los comercios establecidos, sino también de personas en general”, dijo.

 

Finalmente, señaló que en estos espacios se pudieran estar realizando actividades ilícitas, pues los delincuentes estarían usando estos espacios para evadir ser detenidos después de cometer un delito o desde ahí se pueden planear la ejecución de los asaltos.