Los sujetos habían supuestamente pagado 132 mil por el auto, sin embargo el cheque estaba sin fondos.
Uno de los detenidos ya había estado en la cárcel por el mismo delito.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) lograron detener a dos sujetos que habían sido investigados por un fraude cometido en contra de un ciudadano quien al comercializar su vehículo recibió como pago un cheque sin fondos, por lo que se logró recuperar la unidad y asegurar a los probables responsables.
El afectado ofertó a través de varios periódicos su vehículo Mazda CXZ, y acordó venderle el auto a Armando Antonio García Notario e Iván García Ahumada quienes al cerrar el trato, usaron nombres falsos y le entregaron un supuesto cheque por la cantidad de 132 mil pesos.
Al día siguiente, el vendedor al acudir al banco para hacer válido el cheque, éste no contaba con fondos, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público.
Con labores de inteligencia y de campo, agentes de la policía ministerial ubicaron el vehículo Mazda CXZ, en el Centro de San Pedro Cholula, y aseguraron a los presuntos responsables que viajaban en la unidad, y que pretendían venderla.
Armando Antonio García Notario e Iván García Ahumada, fueron plenamente identificados por la víctima, y quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo cargos por fraude.
Es de resaltar que Iván García Ahumada ya estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social por un caso similar, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a estas personas como autores de otros hechos delictivos, acudan ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente.