*El domingo a las 17:00 horas el Puebla recibe a los Tigres

Volver a sumar de a tres recuperando el nivel de futbol, es lo que el entrenador del Puebla de La Franja, Pablo Marini, quiere conseguir en el partido de la Jornada 11 del torneo Clausura 2016 ante los Tigres, programado para el domingo a las 17:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El cuadro de Marini ha dejado escapar unidades en casa en el torneo; cayó con Monterrey y empató con Veracruz, ahora es tiempo de retomar su condición de equipo complicado en la Angelópolis.
“Estamos enfocados en recuperar lo nuestro, en volver a ser el equipo que tiene el balón, que es agresivo, para tener posibilidades de ganarle a un gran equipo como Tigres. Estamos preparándonos para enfrentar al mejor Tigres y para estar en un nivel alto que nos permita ganar tres puntos que necesitamos y obviamente nos permitirían volver a meternos en zona de calificación”, dijo el estratega.
Los tres puntos para La Franja implicaría rebasarlos en la tabla y sumarse al pelotón de los que luchan un boleto a la Liguilla. Además, también debe pensar en la Tabla del Descenso, sobretodo para el próximo torneo, para olvidarse del tema por algún tiempo.
Para el duelo contra los felinos, el equipo Franjiazul ya contará con Christian Bermúdez.
Por su parte Tigres, se ubica en el sitio 6 de la clasificación, pero un tropiezo en el Cuauhtémoc lo sacaría de la zona de Liguilla. Además, el desgaste de media semana ante Querétaro, causado por el juego de la Concachampions, le da una ligera desventaja ante el Puebla, que solo juega Liga.
De la batalla de media semana Jurgen Damm salió con un golpe en la rodilla, aunque todo indica que estará disponible para el juego del domingo. Quien es duda es Damián Álvarez por molestias musculares.
Tigres solo ha ganado un juego de los últimos cinco de Liga y tienen 186 minutos sin anotar.
Puebla no le gana a Tigres en el Cuauhtémoc desde el Apertura 2007. Los norteños ganaron en 5 de sus últimas 6 visitas a la Angelópolis, empató el otro juego.