• El candidato ganador de la contienda presidencial aseguró que existe un clima de confianza en la relación entre empresarios y el gobierno entrante

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la contienda presidencial, aseguró esta mañana que existe una relación de confianza entre el sector empresarial y el gobierno entrante que encabeza.

En conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMLO indicó que lo que está buscando desde este periodo de transición es construir una verdadera democracia, desterrando cualquier idea relacionada con una dictadura.

“Estamos ahora inaugurando una nueva etapa y vamos en el camino de la concordia, en nuestro gobierno no se va imponer nada, vamos a convencer, no actuaremos de manera prepotente, vamos a construir con los empresarios, vamos a escuchar a todos”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador comentó que durante la reunión de esta charla que establecieron se tocó con los empresarios la mayoría de los temas prioritarios que hoy están en la agenda, como el desarrollo del país, principalmente del sur, y el impulso de los jóvenes en el ámbito de trabajo.

“Quiero agradecer a Juan Pablo Castañón y a todo el sector empresarial por actuar de manera respetuosa, reconociendo el triunfo, hoy les puedo decir que tenemos confianza mutua, nosotros en ellos y ellos en nosotros”, destacó.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que el plan de trabajo que están elaborando en materia económica estará reforzado por el sector empresarial, quienes tendrán en todo momento contacto con Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia.