Por Patricia Morreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, envió un mensaje de felicitación a las madres poblanas en su día. Al mismo tiempo pidió valorar el importante papel que desempeñan las madres, no solo en la familia, sino en la sociedad.
Monseñor se encuentra en España y desde este país dijo que más allá de solo felicitar a mamá y darle un regalo pidió a los hijos, nietos, esposos y en general a todos, a respetarla y valorar su trabajo y dedicación a sus hijos.
“Todos nosotros debemos la vida a la madre y le debemos mucho de nuestra existencia y formación humana, cristiana y espiritual, sin embargo a la mamá se les escucha poco”
Por ello pidió prestarles más atención y escucharlas, al mismo tiempo reconocer su lucha cotidiana por ser eficientes y estar al pendiente de su familia.
Agregó que una sociedad, sin la figura de la madre, sería dijo una sociedad inhumana. Al señalar que la madre de familia sabe estar pendiente de la educación, de la salud y el bienestar de la familia.
“Son las mamás las que transmiten el sentido más profundo de la práctica religiosa, que las mamás saben trasmitir sin tanta explicación el germen de la fe en los niños, en los hijos” refirió Monseñor.
Por lo que agradeció la existencia de las mamás y su papel en la iglesia y en el mundo.
“Gracias queridas mamás por lo que representan en la familia, en la iglesia y en el mundo, ustedes son el signo de unidad en la familia”
Monseñor también agradeció la bendición de tener a la Virgen María como madre nuestra.
“A ti María nuestra tierna madre del cielo, gracias por mostrarlos a Jesús y que sean la compañera inseparable de nuestra vida”.