*Derrotaron 1-0 al Veracruz en el “Pirata” Fuente

Con solitario gol de Amaury Escoto, Lobos BUAP derrotó por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz, en partido de la Jornada 9 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Este resultado deja a los poblanos con 11 puntos en el décimo peldaño, mientras que los veracruzanos se quedaron un lugar abajo con 10 unidades.
En un partido de equipo involucrados directamente en el descenso,
En el Puerto se disputaba un duelo importante en el tema del cociente, los anfitriones intentaron por medio de la velocidad de el “Keko” Villalva, pero sin generar ocasiones de peligro; mientras que los visitantes eran los que trataban de inaugurar el marcador.
A los 39 minutos, los Licántropos tuvieron la mejor del primer lapso; cuando Emanuel Herrera pegó un fierrazo que Melitón Hernández alcanzó a rechazar luego de un desvío de su defensa.
Para la parte complementaria, los poblanos continuaron dominando las acciones y generaron peligro en el área contraria. Al 68’, Alfonso Sánchez recibió un buen centro y a quemarropa soltó un cabezazo potente que en el fondo rechazó Melitón con enormes reflejos.
El reloj marcaba el minuto 83 cuando se inauguró el marcador. Tras un desborde de Luis Advíncula, éste mandó un centro rasante que Amaury Escoto remató a primer palo desde el área chica.
Giovani Hernández tuvo la mejor de los porteños hacia el último instante. Era el minuto 90´+1´, el recién ingresado se encontró sin marca tras un buen centro de pelota parada, y cabeceó descompuesto por un costado de la cabaña rival. De esa forma se escapó el empate de los Tiburones y Lobos se quedó el triunfo.
Para la Jornada 10, Veracruz visitará a los Tigres; Lobos recibirá a los Xolos de Tijuana.