*El equipo Franjiazul ganó 1-0 al León

Con gol de Luis Gabriel Rey, el Puebla de La Franja derrotó 1-0 al León y obtuvo un triunfo importante en sus aspiraciones por meterse a la Liguilla y alejarse cada vez más de la zona descenso.
Tras la victoria en la Jornada 14 del Apertura 2015 que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, los Camoteros llegaron a 23 unidades y se colocan en el sexto lugar de la Clasificación; mientras que los Panzas Verdes se quedaron con 24 puntos.
En los primeros instantes del compromiso nadie logró imponer condiciones. La posesión era dividida. Poco a poco e equipo local empezó a tener más tiempo el balón, aunque las llegadas de peligro no llegaban.
Fue hasta el minuto 40 cuando llegó el gol al Universitario BUAP. En táctica fija, Luis Gabriel Rey cabeceó sin marca a la altura del manchón penal, dejó sin posibilidades de reacción a Christian Martínez y puso el 1-0.
Para el inicio del complemento ingresó Mauro Boselli en sustitución de Gonzalo Ríos. El argentino no tardó en generar peligro. Al 55’, el atacante sacó disparo potente desde los linderos del área, pero Crisitian Campestrini controló la redonda.
La más clara para los camoteros llegó al 81’. Guillermo Burdisso se confió y no siguió un balón que iba a salir, pero Matías Alustiza lo alcanzó, entró al área, tiró y estuvo cerca de incrementar el marcador.
En los instantes finales, el Puebla soportó los embates de los Esmeraldas, mantuvo su portería en cero y se quedaron con los tres puntos.
En la Jornada 15, La Franja visitará a Chiapas; los Esmeraldas recibirán al Atlas.