*Los Camoteros derrotaron a domicilio 1-0 a los Pumas

Con gol de Matías Alustiza, el Puebla de La Franja derrotó 1-0 a los Pumas en el partido de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que tuvo como sede la cacha del estadio Olímpico Universitario
Con el triunfo, La Franja rompió una racha de cuatro años de no ganar en CU (Clausura 2012) y llegó a cuatro unidades en el presente certamen; mientras Pumas se quedó con tres puntos.
En un partido donde era necesario sumar unidades para alejarse de los últimos lugares de la zona del descenso, el Puebla proponía desde el arranque del cotejo dejando escapar su primera diana. Tras una buena triangulación, David Toledo quedó de frente al arco y tras evadir a Alejandro Palacios voló su disparo; Los Felinos respondieron con Eduardo Herrera, que estrelló su remate en el poste.
Puebla de nuevo fue al frente, Matías Alustiza daba avisó de su peligrosidad con un disparo que salió desviado. En la siguiente jugada, al 28’, Christian Bermúdez sacó un centro al movimiento del ‘Chavo’ que impactó de cabeza para mandar el balón pegado al segundo poste decretando el 1-0.
Los de Pablo Marini siguieron buscando el arco rival en busca de ampliar la ventaja, y cerca estuvieron cuando Toledo mandó su volea por encima del travesaño.
Para la parte complementaria, Pumas hizo modificaciones al frente que le permitieran hacer daño. Al 46’, Eduardo Herrera tuvo la primera con un remate de cabeza que pasó cerca del poste; mientras Ismael Sosa, en el 52’, sacó un zapatazo que fue desviado por la zaga camotera.
La Franja adelantó líneas y por poco estuvo a punto de marcar el segundo cuando Alustiza estrelló la esférica en el larguero.
Rumbo al final del encuentro venían las complicaciones para los Franjiazles. Campestrini veía su segundo cartón amarillo y tenía que abandonar el terreno de juego. Ésta situación obligó a Ramón Arias a cubrir el marco poblano y con un par de buenas intervenciones cumplía con sus nuevas funciones.

MARINI DESTACA ACCIONAR DE SU EQUIPO
Fluidez de juego del Puebla, destacó el director técnico Pablo Marini en el triunfo de su equipo sobre los Pumas de la UNAM, en el partido de la Jornada 3.
“Dos tiempos opuestos: En el primer tiempo el Puebla con un dominio absoluto, volvimos a tener la fluidez de juego que teníamos, fuimos muy superior a Pumas; en el segundo Pumas nos apretó, con los cambios ofensivos no podíamos tener el balón, apostamos a una contra que realmente tuvimos varias que no pudimos resolver, sufrimos por momentos el juego aéreo, pero ya después nos terminamos acomodando a pesar de tener un hombre menos”, explicó el estratega.
Marini subrayo que, por el tema del Cociente donde quedaron con 1.1818, era vital para los Camoteros sumar de a tres.
“Pensamos en nosotros, hay cuatro equipos involucrados, Chivas, Morelia Dorados y el Puebla, tenemos que pensar en sumar de a tres era la idea, y se pudo jugando de buena manera”.