Croacia mantiene posibilidades de clasificar a la segunda fase del Mundial Brasil 2014, al derrotar 4-0 a Camerún, en el partido válido por el Grupo A, jugado en el Arena Amazônia de Manaos.
Los africanos comenzaron mejor, con mayor presencia en campo adversario, al tiempo que los croatas tardaron varios minutos en acomodarse a las exigencias del compromiso.
Croacia abrió el marcador al 11’. Tras un preciso pase de Ivan Perisic dentro del área grande, Ivica Olic sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para el 1-0.
En el complemento, los croatas aumentaron la ventaja al 48’. En una mala salida del arquero Charles Itandje, Perisic tomó el esférico en la mitad del campo y en rápida corrida ingresó con la bola dominada al área y definió a primer palo.
Los europeos firmaron el 3-0 al minuto 61. Tras la ejecución de un tiro de esquina, Mandzukic les ganó a todos en lo alto y cabeceó hacia la red. El mismo jugador del Bayern Múnich, culminó la goleada con 4-0 al recoger un rebote de Itandje, luego de un disparo de Eduardo. Era el 73’.
Camerún, ya eliminado, jugará su último partido el lunes 23 de junio ante Brasil; Croacia buscará la clasificación a la segunda fase al enfrentar a México, ese mismo día.