*Derrotaron 2-1 al Pachuca

El Necaxa hizo valer su localía y consiguió un valioso triunfo de 2-1 ante los Tuzos del Pachuca, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Victoria.
Con el triunfo, los Rayos se llevan ventaja de un gol al partido de Vuelta, misma que se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas en el estadio Hidalgo, y en donde Pachuca necesita vencer por un gol a los de Aguascalientes, siempre y cuando Necaxa no anoté más de un gol como visitante.
Los Tuzos tomaron el balón en el inicio y por las bandas trataron de abrir el partido, Hirving Lozano encontró en Brayan Beckeles una muralla que limitó su accionar ofensivo.
Necaxa comenzó a encontrar con base en triangulaciones salida y la oportunidad de hacer daño. El primer aviso lo dio Jesús Isijara, un disparo cruzado a las afueras del área que exigió al máximo a Oscar Pérez, que con los dedos mandó a tiro de esquina.
Los comandaos por Alfonso Sosa seguían insistiendo, Gibrant García sacó un potente disparo que el Conejo descolgó del ángulo con un manotazo manteniendo su puerta en 0.
El gol de los locales llegó al minuto 32 con un error del portero Oscar Pérez. Felipe Gallego sacó zurdazo que parecía estar contenido por el cancerbero Tuzo, sin embargo en el rebote, el “Conejo” se enredó con el balón y éste terminó en el fondo de las redes.
En el segundo tiempo, Pachuca adelantó líneas y sumó elementos al frente. Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo de donde metió una diagonal que en los linderos del área conectó de forma sólida Víctor Guzmán para poner el balón pegado al poste, y el 1-1 al 66’.
Con el empate, Necaxa se fue al frente; mientras los Tuzos fueron en busca de un contragolpe con base en la velocidad de sus atacantes.
Cerca del final, Edson Puch recibió un balón dentro del área y retuvo para ceder el esférico a Claudio Riaño, quien de tres dedos definió cruzado para firmar el 2-1.