Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Carlos Linares / Erika Záyago

TUVIERON que pasar casi tres años para que Marc Anthony volviera a la entidad poblana, ahora como parte de su gira “Marc Anthony Live!”, que ya recorrió el Coloso de Reforma.
Desde muy temprano, largas filas de automovilistas se dirigían al sur de la ciudad, el motivo principal, poder estar en el evento del año en Puebla, el show de “Marc”.
En su mayoría mujeres entusiasmadas expresaban sentirse contentas de ver a su ídolo en la ciudad, “Estoy muy emocionada, esperé mucho para que volviera a Puebla”, comentó Irene Mejía.
Aunque la presentación estaba anunciada a las 20:30hrs, eran las 19:30hrs cuando miles de personas comenzaron a llegar, algunos tuvieron que dejar su automóvil por el Hospital Ángeles; los estacionamientos del Complejo Cultural Universitario ya estaban abarrotados.
Eran las 21:00hrs cuando las luces se apagaron, los doce músicos acompañados de coristas, comenzaron a entonar el tema “Valió la pena”; todas las miradas y con ellas sus teléfonos celulares apuntaban al escenario, cual más quería grabar el primer segundo del show. Mediante un elevador, salió Marc Anthony, quien vestía jeans azules, playera blanca, saco color beige, dos rosarios en el pecho y unas gafas oscuras.
“Buenas noches Puebla, estoy muy contento de estar con todos ustedes, en esta noche especial”, fueron las primeras palabras del cantante ex esposo de Jennifer López.
De principio a fin, la Explanada del Complejo Cultural Universitario vibró al ritmo de salsa, pop y ritmos latinos, haciendo que los más de 10 mil asistentes corearan cada tema que Anthony interpretaba.
“Hasta que te conocí” y “Abrázame muy fuerte”, fueron entonadas como pequeño homenaje al Divo de Juárez.
Dos pantallas gigantes a los laterales del escenario y una al centro, fueron parte de la imponente escenografía que el puertorriqueño trajo a Puebla; un evento organizado por las empresas Management Production y MRCI Producciones, quienes se aventaron un águila o sol, para hacer su primer evento en la entidad poblana.
“Ahora quién”, “Y cómo es él”, “Y hubo alguien”, “Volver a comenzar”, entre otras canciones estuvieron en su set list.
Los bailes candentes no pudieron faltar, he inclusive se dio tiempo para tomarse fotos con fans pequeños. La noche parecía interminable, canción tras canción, aplausos, ovaciones, pero lo importante de la velada a parte del show del cantante, fue que no llovió, a pesar de lucir el cielo un poco gris y que en algunas zonas de la ciudad si cayó hasta granizo.
Tras un “otra”, “otra”, “otra”, el cantante regresó a su imponente escenario para cerrar con broche de oro su show, cantando “Vivir mi vida”, concluyendo su presentación con 1hrs 45min de espectáculo.
Cabe señalar que “Marc Anthony Live!” arrancó en el Auditorio Nacional, el pasado 9, 10 y 11 de mayo, posteriormente visitó Morelia el 14, dos días después Puebla, mañana toca a Monterrey, el sábado a Guadalajara, el 23 Mexicali y se despide de México en Tijuana el 25 de mayo, para continuar por otros países del continente.