Pensando en imponer su juego el domingo ante Santos, el Puebla aprovecha esta semana larga de trabajo en la que, de acuerdo al director técnico, Ricardo Valiño, el equipo ha demostrado mucho compromiso y exigencia en busca de su mejor versión para enfrentar a Santos Laguna. “Santos es un equipo compacto que de visita no aprieta tan arriba, espera un poquito y juega más de contragolpe, entonces tenemos que estar atentos en no modificar la intensidad. Vamos a ir a buscar el partido y tener los cuidados de marcar cuando el equipo esté atacando, no dar lugar a un contragolpe. Nosotros debemos estar enfocados en que el equipo esté compenetrado, en buscar al rival desde el primer minuto y llevarlo al juego que a nosotros nos conviene”.
Asimismo, el entrenador poblano declaró que la labor del equipo está centrada en potenciar sus virtudes y corregir detalles tácticos detectados en el cotejo contra Querétaro.
“Como primera medida hemos platicado sobre el análisis que hicimos del partido y sacamos la conclusión de que qué bueno que tenemos tiempo, para trabajar
muchos aspectos tácticos que hay que corregir. Y ocuparnos también en las que el equipo está haciendo las cosas bien, para potenciarlas. Sabemos dónde nos
equivocamos, sabemos dónde están los errores y ahora hay que mirar para adelante y preparar los 3 partidos que se vienen en los próximos días”.
Finalmente, Valiño dijo que tal vez no se vea al once inicial que ha ocupado en los últimos partidos, pues Pablo Míguez está en duda debido a una molestia causada por contractura muscular en el muslo derecho.