• Autoridades de la PGJ fueron las encargadas de montar en un tráiler toda la mercancía presuntamente robada.

Odilón Larios Nava.- Después de que con sellos, el inmueble ubicado en la 44 Poniente, número 1705, en la zona conocida como La 46, fuera asegurado el pasado martes por la tarde, durante las primeras horas de este miércoles personal de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia acudió con un tráiler para incautar la mercancía que allí se comercializa.
Además las autoridades siguen investigando a los tres detenidos por este caso, quienes hasta no acreditar la legal adquisición de la mercancía, no podrán obtener su libertad.
Los tres empleados detenidos el día martes fueron identificados como: Carlos Miguel Montes Rocha, Miguel Ángel García Martínez y Zury Saday Velazco Rivera, quienes se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos bajo la averiguación previa 399/2015 y en las próximas horas podrían ser consignados ante el Juez de la Causa.
En entrevista César Joaquín Sánchez Zepeda, señaló: “Continuando con el aseguramiento ya decretado dentro de la averiguación previa por el delito fragante, concretamente por el delito de encubrimiento por receptación, estamos extrayendo todos los bienes que se encuentran en el local al efecto de someterlos a dictámenes periciales y vincularlos con averiguaciones previas.
Existe la presunción de que llantas y rines que se encuentran en el lugar pueden ser de procedencia ilícita. Además de neumáticos en el lugar hay puertas de bateas, fascias, defensas, principalmente”.
Por medio de las diligencias realizadas este miércoles se pretendía localizar “objetos del delito” con una inspección más minuciosa, por lo que el personal de la PGJ acudió con un tráiler para hacer el aseguramiento de las autopartes que se encontraban en el lugar.
Además de los objetos antes señalados, en el interior del local se encontraron gatos hidráulicos presumiblemente obtenidos mediante el robo de llantas de refacción.
Sin embargo las acciones de investigación continuarán para establecer con cuantas averiguaciones previas más podrían estar relacionados los objetos asegurados, ya que se presume que entre esos se encuentran otras autopartes con reporte de procedencia ilícita.