• La totalidad de los reclusos de esos penales fueron trasladados al CERESO de San Miguel en Puebla.
• Esta decisión se tomó por seguridad de los reclusos, porque el sismo dañó las estructuras de aquellos penales.

Odilón Larios Nava.- La totalidad de los reclusos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros, fueron evacuados y trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Esto obedeció a que el sismo de 7.1 grados con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, causó daños en las estructuras de los edificios de esos centros penitenciarios. Para evitar riesgos y garantizar la integridad de los reclusos, fue que se tomó esa determinación.
Después del temblor ocurrido a las 13:40 horas de este martes, los cuerpos de emergencias del estado y de los 217 municipios, realizaron revisiones en las estructuras de los edificios públicos y privados.
De esa manera es que las autoridades detectaron daños en las estructuras de esos centros penitenciarios, lo cual ponía en riesgo a la población de los mismos. Por ello alrededor de las 18:30 horas, en Atlixco, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, informó que los internos del penal de Atlixco serían trasladados, en su totalidad, al Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como San Miguel.
Posteriormente se informó por parte de fuentes policiales, que la misma medida sería tomada con los reos del penal de Matamoros.
En total en Atlixco había 164 reclusos y en Izúcar de Matamoros 183, fotos ellos fueron trasladados, en medio de fuertes dispositivos de seguridad de aquellos municipio de a la ciudad de Puebla.
Es por ello que alrededor de las 22:00 horas, se dio una fuerte movilización policial en el CERESO de Atlixco y una hora después, también un fuerte dispositivo policial se vio llegar al CERESO de Izúcar de Matamoros.