Por Ana Ruiz/ Puebla

A partir de la semana 27 del año iniciará un período de vacaciones escalonadas para los trabajadores de Volkswagen de México; informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha Industria Automotriz (SITIAVW), Antonio Flores Trejo.
En entrevista, dijo que dicho programa de vacaciones escalonadas servirá para que los directivos de la firma puedan hacer algunas adecuaciones a las líneas de producción sin que se recurra al recorte de personal de los obreros que laboran en la firma.
En este sentido, Flores Trejo explicó que serán de cuatro a ocho semanas que se otorgarán a los trabajadores; situación que logró negociarse previamente con los directivos de Volkswagen de México, para no perjudicar a los empleados ni a sus familias.
Sobre la baja producción que la planta en Cuautlancingo registró en el primer semestre del año, Flores Trejo confió en que estos indicadores puedan cambiar a partir de julio próximo, una vez que los mercados internacionales se estabilicen y la exportación de unidades pueda repuntar.

Del mismo modo, el líder gremial confió que en la segunda mitad del año, para la celebración de la revisión salarial y contractual, se obtengan resultados positivos de esta para conseguir incrementos que beneficien la economía de los trabajadores de la planta.