Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla no emprenderá una cacería en contra de los alcaldes, sin embargo se debe iniciar una revisión profunda respecto al actuar de la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández, declaró el diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares.
Así lo declaró después de que esta semana en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, ingresó una solicitud de una agrupación civil para tratar de destituir a la presidenta de la región de Tehuacán por supuestas anomalías cometidas en su administración.
En este sentido, el representante popular, señaló que no puede afirmar que procederá la solicitud de destitución, toda vez que primero se deben analizar las pruebas que se tienen respecto al actuar de la alcaldesa de Tehuacán.
“En este momento tendríamos que integrar toda una carpeta, recordemos que para que la Comisión Instructora pueda instalarse y ver las causas por las cuales se proceda a la destitución de la autoridad municipal. Los elementos de prueba hasta el momento son insuficientes pero tendría que analizarse que es lo que hace falta para proceder y por eso no podríamos hablar si procede o no porque hacen falta elementos para poder constituirlo”.
Asimismo, condenó la postura de la presidenta municipal, quien señaló que en los últimos días los medios de comunicación la han difamado, al argumentar que no existen excesos de inseguridad, ni mucho menos ingobernabilidad en Tehuacán.
Dijo que en lugar de tomar un revanchismo político en contra de quienes solo informan lo que sucede en la región, debería tomar medidas para tratar de revertir algunas decisiones que han inconformado a la población.