Durante la campaña 2018-2019 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, la Universidad del Valle de Puebla cumplió con una destacada labor al liderar cinco comisiones técnicas, esto en lo que respecta a la Zona Oriente del organismo que reúne a los mejores equipos estudiantiles de México.

La labor de UVP durante este periodo fue ardua, pero también gratificante, pues en opinión de Nohemy Picazo, titular de Deportes de esta casa de estudios, fue importante saldar con buenos resultados la confianza que diversas instituciones le depositaron.

“Este año UVP tuvo una intervención importante en CONADEIP porque tuvimos cinco comisiones técnicas con las disciplinas de voleibol de playa Juvenil C y Primera Fuerza, voleibol de sala Juvenil C y Primera Fuerza y basquetbol Tercera División varonil y femenil”.

“Esto significa que hay confianza de las instituciones para que UVP esté encargada de llevar a cabo las estadísticas, memoria técnica, roles de juego y cambios, así como solucionar los posibles inconvenientes que pasan en una eliminatoria deportiva. Fueron cinco comisiones y realmente fue una gran labor y esperamos refrendar ese puesto en la zona porque estamos muy contentos y comprometidos con todas las instituciones. La perspectiva que se tiene de nosotros ha mejorado porque no somos solamente una universidad participante sino también colaboradora de la gestión deportiva de los torneos”, agregó.

Por otra parte, Nohemy Picazo indicó que una vez que se llevó a cabo el Congreso CONADEIP efectuado en CETYS, inició de manera oficial la planeación para la próxima temporada de las Panteras UVP.

“Hace algunos días asistimos al Congreso de CONADEIP y esta clase de eventos se dan en un momento perfecto para hacer planificaciones, cambios de reglamento y sirven para corroborar el compromiso de las instituciones para llevar a cabo los eventos deportivos desde categorías infantiles hasta Primera Fuerza.

Tuvimos la calendarización de los campeonatos nacionales y eso nos da la pauta para programar nuestro desempeño deportivo y nuestra planeación para los deportes que van a participar”.

Puntualizó que tendrán otro congreso en agosto y ahí se comenzará a calendarizar las eliminatorias de zona para la temporada 2019-2020.